Contact Map

Domine Su Mensaje

Domine Su Mensaje

Crear reuniones de seguridad que importan

Aceptémoslo. La mensajería es importante y la seguridad no está exenta de este concepto importante. Pregúntele a un proveedor exitoso acerca de cualquier producto o servicio. Si su mensaje no se comunica de manera eficaz, puede malinterpretarse, compartirse incorrectamente con otras personas o, aún peor, no ser escuchado en absoluto.

Por qué es importante

No comunicar la información de seguridad de manera eficaz puede tener graves consecuencias negativas, que incluyen:

  • Accidentes, lesiones y enfermedades.

  • Días de trabajo perdidos, productividad reducida y retrasos.

  • Asunción de riesgos por parte de los empleados.

  • Incapacidad para cumplir con las regulaciones.

  • Costos más altos de compensación y seguro médico para los trabajadores

  • Daños a materiales, equipos o sus instalaciones (por ejemplo: en un incendio en el lugar de trabajo causado por descuido o falta de conocimiento)

  • Riesgos para la comunidad y el medio ambiente (por ejemplo: en la liberación o eliminación inadecuada de materiales/químicos peligrosos).

Beneficios de las reuniones periódicas de seguridad/comunicación eficaz

Es probable que no haya otra actividad que reúna a todos los miembros del personal con tanta frecuencia como lo hace una reunión de seguridad. ¡Nadie debería estar exento de asistir porque la seguridad se aplica a todos!

El experto en seguridad Kevin Burns ofrece 3 beneficios positivos que crean las reuniones de seguridad periódicas (¡pero solo si las lleva a cabo de manera adecuada!):

  • Oportunidad de marketing. La cultura de seguridad de su empresa no puede tener éxito si los empleados no cumplen con la seguridad. Las personas que se comprometen con la seguridad no necesitan ser vigiladas para cumplir. Por lo tanto, los empleados necesitan que se les recuerde con regularidad la seguridad; o, más exactamente, poner la información correcta en sus manos para que puedan tomar la decisión de optar por la seguridad. La gente quiere saber "¿qué gano yo con esto?" Asegúrese de que sus reuniones de seguridad siempre brinden una respuesta a esa pregunta.

  • Equipos fuertes. La seguridad no debe limitarse solo al comité de seguridad o a un pequeño grupo de gerentes. Cuando todos trabajan juntos hacia un objetivo de seguridad, menos personas seguirán sus propias reglas. La seguridad es un deporte de equipo, así que asegúrese de actuar como entrenador. Utilice las reuniones de seguridad como una oportunidad para la formación de equipos.

  • Una cultura de seguridad eficaz. Si no comunica la seguridad y elimina la ambigüedad en su programa de seguridad regularmente, nunca obtendrá la aceptación de sus empleados. Las expectativas y los motivos de las mismas deben ser claras y comunicadas con regularidad. Su cultura de seguridad puede verse influenciada por la propiedad y los altos directivos, pero la verdadera cultura de seguridad está determinada y llevada a cabo en primera línea, por las mismas personas que asisten a la reunión de seguridad. Si desea influir en la cultura de seguridad de su organización, influya en las personas que asisten a la reunión de seguridad. Si puede lograr que las personas se comprometan con la seguridad basándose únicamente en la respuesta a la pregunta "¿qué gano yo con esto?", los mantendrá durante mucho tiempo. Una vez que la gente incorpora la seguridad, nunca renunciará a ella.

Empiece a amar sus mensajes de seguridad. Convierta las reuniones de seguridad en eventos a los que las personas "desean" ir en lugar de una pérdida de tiempo "forzada". Haga que la seguridad sea placentera. Celebrarlo. ¡Vale la pena celebrar el convencimiento de que las personas trabajen por su cuenta de manera segura sin ser forzadas!

Let's make this work!
The information presented in this publication is intended to provide guidance and is not intended as a legal interpretation of any federal, state or local laws, rules or regulations applicable to your business. The loss prevention information provided is intended only to assist policyholders in the management of potential loss producing conditions involving their premises and/or operations based on generally accepted safe practices. In providing such information, Great American does not warrant that all potential hazards or conditions have been evaluated or can be controlled. It is not intended as an offer to write insurance for such conditions or exposures. The liability of Great American Insurance Company and its affiliated insurers is limited to the terms, limits and conditions of the insurance policies underwritten by any of them. © 2021 Great American Insurance Company, 301 E. Fourth St., Cincinnati, OH 45202 5615D-STC (6/21)